Consejos para opositar a cuerpos de la agencia tributaria

Preparar una oposición te exige unas obligaciones, como dedicarle el tiempo necesario, tener fuerza de voluntad y no renunciar a la primera de cambio. Una oposición no deja de ser un reto contigo mismo.

Preparar una oposición te exige unas obligaciones, como dedicarle el tiempo necesario, tener fuerza de voluntad y no renunciar a la primera de cambio. Una oposición no deja de ser un reto contigo mismo, se debe contar con un pequeño porcentaje de mala suerte como tener un mal día en el examen o que te toque un tema difícil, pero lo demás solo depende de ti.

Por ejemplo si elegimos la de Inspector de Hacienda, debemos asumir que es un trabajo duro ya que nos llevará más de 10 horas diarias y durante algunos años.

Elegir bien la oposición

Si cumples con los requisitos generales y de titulación, debes elegir la oposición que te quieres preparar en base a las convocatorias anuales, número de plazas convocadas, y otros factores.

En los últimos años han sido: Si tienes la titulación mínima de diplomado o grado, en el momento actual la mejor opción es preparar la de Técnico de Hacienda por las siguientes circunstancias:

  • El número previsible de plazas que se prevé convocar en los próximos años.
  • Que si apruebas las de Técnico se dan facilidades para acceder por promoción interna a la de Inspectores cuando llevas dos años trabajando.

Sin comentarios

Añadir un comentario