Oposiciones técnico de Hacienda Santander: Apúntate y prepárala

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿En qué consisten las oposiciones técnico de Hacienda Santander?

El técnico de Hacienda es un funcionario del Estado cuya principal labor es prevenir el fraude fiscal a través de diferentes medios, según la oficina a la que pertenezca y las responsabilidades que le competan. Una vez apruebes tus oposiciones técnico de Hacienda Santander, podrás pertenecer a diferentes cuerpos del funcionariado de Hacienda, como, por ejemplo, el Cuerpo Técnico de Hacienda, el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad o el Cuerpo Técnico de Gestión Catastral.

Son muchas las ventajas de ser técnico de Hacienda. Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de teletrabajo y los horarios flexibles, además de una gran facilidad para la conciliación laboral y familiar. Por otro lado, no debemos olvidar las altas probabilidades de promoción interna que te permitirán acceder al puesto de inspector de Hacienda con un mejor salario y mayores responsabilidades y ventajas. Ni que decir tiene que tendrás un puesto de trabajo fijo para toda la vida, lo que hará que te desarrolles personalmente.

Además, has de saber que el salario de un técnico de Hacienda no es fijo, ya que se va incrementando con el paso del tiempo y la adquisición de puestos de responsabilidad, como, por ejemplo, convertirte en jefe de zona o de distrito. En estos casos, tendrás que desempeñar funciones de dirección de personal. Y, por supuesto, también entran en juego modificaciones y revisiones de sueldos, trienios y complementos.

La oposición a la que se enfrentan los aspirantes a técnico de Hacienda consta de tres ejercicios: responder a un cuestionario, resolver varios supuestos prácticos en los que deben demostrar sus destrezas y conocimientos y, por último, un ejercicio final relacionado con el derecho financiero y tributario español. Esta última prueba ha de ser leída ante el tribunal correspondiente.

Los requisitos básicos para realizar las oposiciones técnico de Hacienda Santander son los habituales para este tipo de puestos. En este sentido, necesitas un documento acreditativo de tu nacionalidad española, contar con un título de diplomatura, grado, licenciatura, ingeniería u otro igual o superior y, además, tener la edad legal para trabajar, es decir, entre 16 y 65 años.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Por supuesto, has de poseer las capacidades y las ganas de estudiar que estas oposiciones requieren, ya que se trata de una carrera de fondo. No olvides que la media en que un opositor consigue su plaza es de tres años (dedicando entre 30 y 40 horas por semana).

Siempre que quieras preparar tus oposiciones para inspector de Hacienda en Santander, los profesionales aconsejamos acudir a una academia especializada como la nuestra, en la que te facilitaremos todo el temario y tendrás a tu disposición un preparador que te acompañará en esta fantástica aventura que comenzará en cuanto contactes con nosotros.

¿Te gustaría iniciarte en el mundo laboral a través de un trabajo con futuro y para toda la vida? Si has contestado afirmativamente a esta cuestión, las oposiciones técnico de Hacienda Santander podrían ser la mejor solución. Desde nuestra academia te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA