Elegir academia de oposiciones

Es importante elegir una buena academia de oposiciones, ya que estudiar requiere tiempo y la inversión de un dinero que no debe ser desaprovechado. 

La elección de la academia debe realizarse con tiempo y siempre conviene elegir la que nos garantice acabar con una plaza de funcionario. Es una elección del opositor, pero debemos estar seguros de la elección.  Algunos de los factores a tener en cuenta en la elección son:

  • La academia debe garantizar un temario actualizado.
  • Si la academia proporciona material como guías, test y exámenes de prueba para saber el nivel en el que estamos.
  • Los profesores deben ser expertos y profesionales del sector. Algunas academias no solo cuentan con el profesor, sino que además tienen preparadores, tutores y entrenadores que ayudan al alumno en la preparación para aprobar la oposición.
  • Que la academia tenga opiniones positivas de sus alumnos y cuente con un alto índice de satisfacción entre sus estudiantes.
  • Que cuente con experiencia y tenga un alto porcentaje de aprobados, ya que entonces tendremos mayores posibilidades de conseguir una plaza si seguimos las pautas que nos indican.

Las academias que reúnan estos requisitos serán las elegidas para formarnos. Preparar unas oposiciones es un trabajo duro,  y para ello es necesario estar preparado mentalmente y por supuesto debemos dejarnos aconsejar por profesionales del sector. 

1 comentario

  • Hace 15 horas

    Manuel

    Genial post!

Añadir un comentario