Las 10 claves de un buen opositor (I)

Todos los que han opositado o lo están haciendo saben lo duro qué es. Conlleva muchas horas de estudio, pocas de sueño y mucho sacrificio para optar por una plaza el día del examen. Para conseguir alcanzar tu sueño, no debes olvidarte de:

  • Encuentra el mejor material de estudio. Antes de que comiences a estudiar una oposición, es importante que te informes sobre cómo puede ser el tipo de temario,  número de plazas posibles, sueldo, posibles destinos, etc.
  • Fíjate unos objetivos. Es importante que nos marquemos unos objetivos tanto a corto como a largo plazo para lograrlos. Fíjate una meta y no te desmotives.
  • Establece un hábito. Preparar una oposición debe ser algo rutinario, por lo que debes marcar las horas del día que vas a dedicar al estudio. Debes ser constante, planificar el horario de la semana y marcar las horas libres que puedas dedicar al estudio.
  • Escoge un buen lugar de estudio. Es importante que te sientas cómodo estudiando, que evites sitios ruidosos y que te distraigan.
  • Descansa. Debes descansar las horas que consideres necesarias, además es importante realizar pequeños descansos cada tres horas de estudio, de al menos 5 o 10 minutos. 

Sin comentarios

Añadir un comentario